martes, 4 de diciembre de 2012

Que es lo que vas a cosechar?

cuando somos niños nuestras preocupaciones son relativamente pocas, y aun en circunstancias de dificultad, económica o familiar, los niños siempre demuestran optimismo y siempre hay un brillo de esperanza en sus ojos, producto de su inocencia.
En la adolescencia las cosas van cambiando, y las responsabilidades aumentan, y es el momento de decisiones difíciles las cuales pueden ser buenas… o malas.
 En la juventud, ya ponemos todo nuestro empeño a proyectar nuestra vida, ya sea una vida responsable, o una irresponsable entregada a los placeres y distracciones de este mundo.
Ya en la madurez, estamos marcados por las decisiones tomadas, y comenzamos a darnos cuenta de nuestros errores y aciertos, pero aún seguimos con la forma de vida que nos hemos propuesto. Pero en la vida de todo ser humano llega el momento de mirar atrás, de hacer un balance, un conteo de frutos. Tarde o temprano nos daremos vuelta, y miraremos los años pasados y que fue de nuestra vida en ellos. Vendrán momentos agradables a nuestra memoria, pero también vendrán momentos de tristezas, y el sabor amargo por lo general es más persistente que los buenos recuerdos. Y viene la pregunta a nuestra mente ¿Qué es lo que he sembrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario